La separación de Texas del territorio mexicano.
La causa de la separación de Texas.
Una causa de la separación de Texas fue el descontento de los colonos estadounidenses por no poder tener esclavos, entre otros elementos.
La separación de Texas se debió a diversas causas, las cuales expusieron la debilidad militar y de autoridad de México y el poco interés de los colonos angloparlantes de adaptarse al país azteca. Por ejemplo, el mencionado hecho de que los colonos quisieron tener esclavos, y como México había prohibido dicha práctica, resulto todo en una profunda molestia para los recién llegados.
El despoblado norte de México
El gobierno mexicano facilito la llegada de colonos estadounidenses porque deseaba colonizar sus regiones del norte, dado que estas estaban en su mayoría despobladas. Aunque tales regiones poseían ciertas poblaciones indígenas, estas no le interesaba al gobierno, queriendo estos habitantes blancos.
Por todo lo anterior, las autoridades mexicanas dieron facilidades legales y económicas a los estadounidenses que deseasen habitar el norte del país. Pero eventualmente esta práctica se saldría de control, producto del enorme crecimiento de los angloparlantes por sobre los locales, sin mencionar el gran desconocimiento de los colonos por las autoridades mexicanas.
Comentarios
Publicar un comentario